PRISA hace efectiva este viernes la agrupación de sus acciones
El 'contrasplit' implica que cada 30 títulos se convierten en uno
PRISA, grupo editor de EL PAÍS, comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la agrupación y canje de acciones aprobada por la junta general de accionistas del pasado 20 de abril surtirá efectos desde este viernes. Con la operación, cada accionista recibe una acción nueva a cambio de cada 30 que poseía ayer. La operación es neutral desde el punto de vista de valoración de la empresa.
Tomando como referencia los 0,27 euros de cotización de cierre de la sesión del jueves, cada accionista recibe una acción nueva valorada en 8,1 euros a cambio de 30 acciones que, en conjunto, tenían el mismo valor. Las acciones nuevas se admiten ya este viernes a cotización. La compañía pasa a tener 71.935.958 acciones.
Al someter la propuesta de agrupación de acciones (conocida como contrasplit en la jerga bursátil) a la junta de accionistas, el Consejo de Administración explicó que la operación permitirá facilitar que el precio en Bolsa de la acción se fije de manera adecuada, limitar la volatilidad de la acción en el mercado, sin que el valor pierda liquidez y situar la cotización en un valor que esté en línea con sus sociedades comparables.
El anterior valor provocaba movimientos bruscos en la cotización de la acción, ya que una mínima variación en términos unitarios, supone un alto porcentaje de variación. Eso llevaba a que gran parte de la negociación se realizase por inversores muy centrados en el corto plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.