_
_
_
_
_

Orange lanza una aplicación de pago por móvil con Visa

Orange Cash permite pagos en comercios o como tarjeta de crédito

R. M.

Orange ha lanzado Orange Cash, una aplicación de pago por móvil que permite usar el el smartphone como tarjeta de débito, crédito o prepago, independientemente de la entidad bancaria, para poder realizar sus pagos gratuitamente (sin gastos ni comisiones) y  segura. Aplicaciones similares han sido lanzadas por otros operadores como Vodafone.

Con Orange Cash, el usuario puede realizar sus pagos en todos los comercios que acepten Visa “sin contacto” que alcanzan los 530.000 en España y 2,4 millones en Europa o en tiendas on line. El cliente de Orange necesita un terminal NFC compatible y una SIM NFC (que puede conseguir en cualquier tienda Orange) y acercar el terminal al TPV contactless e introducir su PIN para completar la transacción, sin necesidad de sacar su tarjeta bancaria ni realizar acciones adicionales.

Como promoción inicial para que los clientes puedan probar todas las ventajas de este servicio, Orange regala hasta 16 euros a los primeros clientes:10 euros de saldo con la primera recarga de 20 euros o más, que se suman a la devolución de 2 euros en las 3 primeras compras de importe superior a 15 euros.

La tarjeta SIM del teléfono móvil actúa como el chip de cualquier tarjeta bancaria. Dado que el usuario no entrega en ningún momento su móvil para realizar el pago (solo ha de acercar el terminal al TPV contactless) se elimina el riesgo de copia de datos de tarjetas.

Para aumentar aún más la seguridad, en el caso de los pagos on line, la aplicación genera una tarjeta virtual con una caducidad de tan solo 24 horas para realizar pagos por Internet. De esta forma, el usuario evita introducir los datos de su tarjeta de crédito o débito y, pasadas 24 horas, la tarjeta virtual es cancelada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. M.
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_