_
_
_
_
_

Cellnex ‘toca la campana’ y dice que su objetivo es llegar pronto al Ibex 35

La filial de Abertis de telecomunicaciones se estrena en Bolsa con una fuerte subida

El presidente de Cellnex, Francisco Reynes, y su consejero delegado, Tobías Martínez, tocan la campana en la salida a Bolsa de la compañía
El presidente de Cellnex, Francisco Reynes, y su consejero delegado, Tobías Martínez, tocan la campana en la salida a Bolsa de la compañíaJULIAN ROJAS

Cellnex se ha estrenado en Bolsa con una fuerte subida este jueves. Las acciones de la compañía, filial de Abertis dedicada a las telecomunicaciones, partían con un precio de 14 euros. Y tras sonar la campana en la Bolsa de Madrid, donde se celebraba la puesta de largo, han subido más del 11%. Finalmente, han terminado la jornada en verde, con un alza superior al 10%, hasta los 15,41 euros.

La compañía de gestión de torres de telefonía móviles ha colocado en el mercado el 60% de su capital social. El presidente de Cellnex y consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, ha asegurado esta mañana que la filial de telecomunicaciones de grupo ha "tomado la alternativa" en Bolsa con la aspiración pasar pronto a formar parte del Ibex 35.

Sigue en directo la cotización de Cellmex
Sigue en directo la cotización de Cellmex

Tras el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid, con el que dio inicio la cotización de Cellnex, Reynés indicó que 300 inversores institucionales, nacionales y extranjeros, entre los que figuran BlackRock y CaixaBank, han invertido en la empresa. "Hoy es un gran día para Cellnex, pero también para el país, porque demuestra que España y las empresas españolas son atractivas para los inversores internacionales", subrayó Reynés.

El código con el que se intercambian sus acciones en Bolsa es CLNX. Con su cotización, busca en el mercado recursos para crecer en el negocio de las torres de telecomunicaciones. Se presenta ya como la mayor compañía europea en su sector, aunque considera que todavía tiene mucho recorrido.

Inversiones de BlackRock, CaixaBank y Soros

En concreto, BlackRock tomó una participación del 6,2% y CaixaBank del 5% en la oferta pública de venta de acciones (OPV). Además, en el capital de la nueva empresa cotizada está también presente George Soros, si bien contaría con una participación minoritaria en la filial de telecomunicaciones de Abertis. La mitad de los 300 inversores que se hicieron con acciones son americanos, otro 25% ingleses y un 10% españoles, destacó el primer ejecutivo del grupo, según recoge EFE.

Más información
Cellnex apura la franja alta de su previsión y saldrá a Bolsa a 14 euros
Las torres de ‘telecos’ prueban su rentabilidad
Cellnex Telecom saldrá a Bolsa con acciones a entre 12 y 14 euros

La compañía fijó en 14 euros su precio de salida a Bolsa, lo que suponía Esa suponía colocarse en la mejor de las previsiones marcadas para su estreno, dentro de la horquilla propuesta por la empresa de entre 12 y 14 euros. Salir a 14 euros supone que la compañía ha iniciado su andadura en el parqué valorada en 3.243 millones de euros, una cifra que ya ha logrado superar en las primeras horas de cotización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_