Amancio Ortega vende un edificio en Berlín por 300 millones
Pontegadea, sociedad inmobiliaria del dueño de Inditex, y Banif, filial del Santander, compraron el inmueble en 2007 por 275 millones
Amancio Ortega está a punto de vender un edificio commercial en Berlín, por 300 millones de euros, según cuatro fuentes conocedoras de la operación. The Q, nombre del inmueble, está situado en Friedrichstrasse, una calle de tiendas con productos de lujo.
JLL y CBRE han sido los asesores seleccionados para realizar la venta, según las mismas fuentes, que han pedido mantener su anonimato. La sociedad Pontegadea, sociedad inmobiliaria de Amancio Ortega, y Banif, entidad de banca privada perteneciente al Santander, compraron el edificio en 2007 por 275 millones.
Un portavoz de Ortega, propietario del 59% de las acciones de Inditex y hombre más rico de Europa, rechazó comentar la operación. Desde Banco Santander tampoco se ha respondido. Tampoco los dos asesores de la operación han realizado comentarios.
Amancio Ortega es uno de los inversores inmobiliarios más activos. Su sociedad está detrás de buena parte de las grandes operaciones de compraventa de edificios comerciales en buena parte de las zonas comerciales más cotizadas en las principales ciudades de todo el mundo. La última conocida ha sido la compra de un edificio en Oxford Street, en Londres, donde está ubicada una gran tienda de Primark.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.