Ferrovial eleva su beneficio un 81% en marzo, hasta los 118 millones
Las ventas alcanzan los 2.147 millones en los primeros tres meses, con un crecimiento del 10%
La actividad internacional vuelve a poner en positivo al grupo de infraestructuras español Ferrovial, que creció en el primer trimestre de 2015 un 81% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 118 millones de euros. La cartera total superó máximos históricos, anunció ayer la compañía que a lo largo de 2014 redujo su beneficio un 45%. Más de 32.150 millones de euros, un 72% del total, fueron gracias a construcciones fuera de las fronteras españolas.
La cifra de negocio del grupo que preside Rafael del Pino creció un 10,4% entre enero y marzo, hasta sumar 2.147 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó, asimismo, en 210 millones de euros, un 14,2% más.
A cierre del pasado marzo, Ferrovial soportaba una deuda neta consolidada de 6.405 millones de euros, importe un 2,8% superior al del cierre de 2014.
La compañía destacó en su nota proyectos como la adjudicación de la fase dos de la carretera 407 East Extension en Canadá, un tramo de la autopista S3 en Polonia o varios contratos de servicios con el Ministerio de Justicia británico, así como, en España, con la Universidad de Sevilla y la Europea de Madrid.
.La autopista 407 ETR y el Aeropuerto de Heathrow siguen creciendo, así, en tráfico y ventas, con un incremento de RBE superior al 15% y al 11% en moneda local, respectivamente. Crecen los tráficos de forma consistente en Autopistas y Aeropuertos: 407 ETR (+2,4%), Chicago Skyway (+4,6%), SH-130 (+19%), Ausol I (+11,5%), M4 (+5,2%), Heathrow (+2%) y Aeropuerto de Glasgow (+13,2%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.