Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Si eres una pyme, cuéntanos tu historia

Banco Popular, con la colaboración de El País y la Ser, convoca unos premios para empresas que primarán valores como la innovación y la conciliación

Si eres una pyme, cuéntanos tu historia Ampliar foto

Detrás de cada pequeña y mediana empresa (pyme) hay una gran historia. Bajo esta premisa Banco Popular, con la colaboración de El País y la Cadena Ser, ha organizado la primera edición de los premios Somos Empresa, con los que se quiere reconocer la capacidad de los emprendedores españoles de inspirar, crear valor y generar oportunidades.

Se premiarán seis categorías: Somos innovadores, en la que se valorará el desarrollo de una nueva idea, servicio o proceso productivo de ciencia avanzada, Somos internacionales, aquella empresa que haya basado su estrategia en exportar sus productos fuera de España, Somos conciliadores, en la que se premiarán iniciativas relacionadas con las políticas de conciliación, integración y formación de los trabajadores, Somos sostenibles, una empresa que haya destacado en la gestión ecoeficiente y desarrollado ideas o productos que contribuyan a la protección medioambiental, Somos futuro (aquella compañía creada por emprendedores de menos de 35 años centrada en la originalidad, la sostenibilidad y la innovación) y Somos inspiradores (empresa con más de 15 años de antigüedad cuya trayectoria haya sido ejemplo de la excelencia empresarial).

Podrán presentarse las empresas con menos de 250 trabajadores y un volumen de negocio anual inferior a 50 millones de euros, con la sede social principal en el territorio nacional y que no esté participada de forma mayoritaria por una gran empresa. El plazo para la presentación de candidaturas comienza el 28 de abril y estará activo hasta el próximo 1 de junio. Una vez llegada esta fecha, las entidades que organizan los premios elegirán a tres finalistas por cada una de las categorías cuyos proyectos empresariales se presentarán a un jurado de expertos seleccionados por la organización.

“El papel de nuestro banco en este proceso de recuperación es muy claro: posibilitar a las empresas el acceso al crédito y actuar como catalizador de los nuevos proyectos. Popular mantiene un compromiso a largo plazo con la economía española, armonizando el éxito empresarial con una actuación respetuosa y comprometida con el entorno”, asegura Ángel Ron, presidente de Popular.

Los premiados se conocerán en directo en la ceremonia de entrega de premios, que se celebrará a principios de octubre en Madrid.