Mediaset suspendida en Bolsa por una posible oferta de Vivendi
La empresa de televisión italiana suspende su cotización tras los rumores de compra del gigante francés
Vivendi sigue buscando expandirse en el mercado televisivo europeo. Ahora a través de Italia. Después de que hace unas semanas se hablara de la idea de comprar el grupo de pago británico Sky [más tarde desmentida], la conglomerada francesa de música y televisión podría estar considerando, según el semanario francés La Lettre de l'Expansion, la adquisición de la italiana Mediaset, la empresa fundada por el ex primer ministro Silvio Berlusconi que en España es dueña de canales como Telecinco y Cuatro. Los rumores han llevado al supervisor de los mercados italianos a suspender a la compañía, valorada en 5,5 mil millones de euros, en la Bolsa de Milán durante media hora.
La estrategia de Vivendi, propietaria de Canal plus Francia y Universal Music, según la misma información, sería mantener su expansión en el mercado televisivo italiano comprando, entre otras cosas, campeonatos como la Liga de Campeones de fútbol, que pertenece a Mediaset. La empresa audiovisual, además, estaría estudiando comprar la productora y distribuidora cinematográfica francesa EuropaCorp, fundada por Luc Besson y que en los últimos tiempos ha lanzado éxitos como Taken y Transporter.
Antes de ser suspendida ante una posible OPA, Mediaset subía al 7,3%, hasta 4,6 euros, en Bolsa. Vivendi, valorada en 31 mil millones de euros, ha bajado, por su parte, un 0,9%. Ninguna de las dos empresas ha hecho declaraciones al respecto, aunque la francesa ha anunciado que explicará sus planes a los accionistas el próximo 12 de mayo. La filial Mediaset España sube en el parque español a 2,57%, hasta los 12,165 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.