_
_
_
_

La productora de Pocoyó multiplica por cuatro sus pérdidas en 2014

La productora Zinkia, en concurso de acreedores, pierde cuatro millones de euros en un año

José María Castilejo, el día en en el que Zinkia salió a Bolsa en julio de 2009
José María Castilejo, el día en en el que Zinkia salió a Bolsa en julio de 2009EFE

La productora Zinkia Entertainment, creadora de Pocoyó, sigue sin tocar fondo. La compañía, en concurso de acreedores y a la que la CNMV multó el pasado diciembre por malipular el mercado, multiplicó por cuatro sus pérdidas en 2014. En un año, perdió 4,03 millones de euros, ha informado este jueves la empresa presidida por José María Castillejo.

Zinkia, revisa así a la baja las previsiones de 2014, que comunicó el pasado febrero, y que arrojaban pérdidas de solo 3,07 millones de euros. Sus ingresos totales, asimismo, se quedan 6,76 millones de euros, lo que supone también un descenso del 48,1% respecto a 2013.

Más información
La guerra animada de Pocoyó
Pocoyó suspende pagos
El dueño de Pocoyó pide "la ayuda de Dios" para salvar la empresa
La Bolsa para pymes, al rojo

La productora ha subrayado que las desviaciones comunicadas este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no afectan al plan de pagos comprometido en el marco del proceso concursal. Los accionistas minoritarios de Zinkia denunciaron el pasado septiembre en el Juzgado Mercantil número 8 de Madrid irregularidades en la venta del 51% de la participación de la compañía en la distribuidora de contenidos audiovisuales Cake Entertaiment. Hace un par de semana, los accionistas anunciaron que preparaban acciones legales contra Castillejo y la administración concursal por la supuesta creación de una filial en Panamá.

En este sentido, Zinkia, de acuerdo con los resultados obtenidos por el crecimiento en el negocio y la expansión internacional —conforme a las previsiones estimadas—, ha previsto que podrá hacer frente en los plazos establecidos en la Propuesta Anticipada de Convenio a sus compromisos de pago. "Zinkia, aun estando inmersa en un proceso concursal, continúa creciendo y trabajando en el desarrollo de su negocio, aumentando los ingresos provenientes de su actividad y minimizando al máximo los costes derivados de la misma", ha subrayado.

De cara a este año, la compañía estima regresar a beneficios, con unas ganancias de 1,18 millones de euros, mientras que el total de ingresos se situaría en 11,53 millones de euros y el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzaría los 3,13 millones, siempre según sus previsiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_