Coca-Cola compra el negocio de bebidas de la china Culiangwang
La multinacional estadounidense trata de diversificar sus productos para compensar la caída en las ventas de refrescos
Coca-Cola sigue diversificandose. Y lo hace ahora entrando en el mercado chino, con la compra del negocio de bebidas de Culiangwang. La compañía vende productos elaborados a base de proteínas vegetales como alubias rojas, avena, nueces y otros granos. La multinacional de Atlanta busca así nuevas maneras de potenciar los ingresos más allá de los refrescos.
Culiangwang Beverages es la matriz de la marca Cu Liang Wang. Coca-Cola paga 400,5 millones de dólares por la sociedad, lo que representa una prima importante para sus propietarios si se compara con los 230 millones de valor bursátil que tenía antes de anunciarse la operación. Este tipo de bebidas son una categoría que cada vez crece más en China y otros países asiáticos.
No es la primera vez que Coca-Cola trata de tomar posiciones en China. Hace seis años intentó hacerse con el productor de zumos Huiyuan, pero los reguladores de la competencia pararon la que estaba llamada a ser la operación por una firma extranjera en el sector de la alimentación. La compra del negocio de bebidas de Cuilangwang también será objeto de examen en Pekín.
Las bebidas multigrano se ofrecen a la creciente clase media china como productos sanos. Además de las bebidas, Cuilangwang vende cereales, galletas y aperitivos. China es precisamente uno de los mercados donde Coca-Cola está sufriendo una moderación en las ventas globales, junto a Japón, Europa y algunos países latinoamericanos como México.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.