Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El inmobiliario español atrae en tres meses el 35% de la inversión de 2014

Entre enero y marzo movió 2.463 millones de inversión en activos y de seguir así podría alcanzar un récord histórico en 2015

El mercado inmobiliario español movió entre enero y marzo de este año 2.463 millones de inversión en activos, más del triple que en el mismo periodo de 2014 y el equivalente al 35% de la inversión registrada en ese año, según Cushman & Wakefield.

La consultora señala que estos resultados confirman la tendencia de crecimiento anticipada ya en el mercado inmobiliario español al cierre de 2014.

Su consejero delegado, Oriol Barrachina, cree que si se mantiene a lo largo del año el nivel de interés de los principales inversores mundiales, España podría alcanzar en 2015 un récord histórico de volúmenes de inversión, mejorando la cifra máxima de 2007, en el que se cerraron operaciones por un valor superior a los 12.000 millones de euros.

Además, la composición de este crecimiento se mantiene, puesto que casi la mitad de los 2.463 millones de euros invertidos son de origen extranjero y alrededor de 1.500 millones se concentraron en 36 operaciones con propiedades comerciales (oficinas, comercial e industrial).

Concretamente, los activos comerciales han sido los que han registrado un mayor interés por parte de los inversores, sumando cerca de 900 millones en un total de once operaciones.

En el caso de las oficinas, la consultora calcula que ha habido ventas por valor de 450 millones de euros, mientras que en el apartado de activos industriales los volúmenes de inversión llegaron a los 150 millones de euros.

Las ciudades de Madrid y Barcelona siguen siendo también las que registran mayor interés por parte de los inversores, con un 70% de los flujos de capital. En la primera se han llevado a cabo operación por valor de 1.400 millones de euros, mientras que en la Ciudad Condal esta cifra se situó en 300 millones.