_
_
_
_
_

El fondo de Kuwait invierte en una filial de Gas Natural 500 millones

Kuwait Investment Autorithy adquiere el 25% de Global Power Generation

El fondo soberano Kuwait Investment Autorithy (KIA) se hará con el 25% de Global Power Generation (GPG), la filial de generación internacional de Gas Natural Fenosa. Según comunicó este lunes al regulador bursátil la compañía de energía, la entrada del nuevo socio se hará a través de una ampliación de capital, que KIA suscribirá íntegramente.

La ampliación de capital será por importe de 550 millones de dólares (507,3 millones de euros al cambio actual). Significa que en total la compañía quedará valorada en 2.200 millones de dólares (2.030 millones de euros).

Gas Natural creó GPG el pasado mes de octubre. Aglutinó en ella todos los activos de generación internacional del grupo en México, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Kenia, y Australia. En total, la empresa de española, que nombró director de GPG a Javier Fernández, dotó a su filial con activos con 2.852 megavatios de capacidad de generación en operación, 284 megavatos en construcción y con una cartera de proyectos en desarrollo de otros 850 megavatios.

Ahora la compañía ha dado entrada a un socio de referencia. La empresa dice que le da entrada para así “acelerar el desarrollo de sus planes de expansión en generación internacional, que contemplan, a medio plazo, construir 5.000 megavatios adicionales de capacidad de generación en mercados internacionales principalmente en Latinoamérica y Asia”.

Kuwait Investment Authority es el fondo soberano más antiguo del mundo y tiene su origen en Kuwait Investment Board, creado en 1953. Es responsable también de la gestión y administración de Kuwait’s General Reserve Fund y de Future Generation Fund, entre otros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_