Google pagará 65 millones de euros a su nueva directora financiera
Ruth Porat recibirá esos ingresos millonarios en acciones en dos años
Ruth Porat ha logrado un contrato de oro en Google. La compañía pagará a esta banquera de 57 años más de 70 millones de dólares (unos 65 millones de euros) tras convertirse en la responsable financiera del buscador y será así una de las personas mejor pagadas en su puesto en el sector, según ha informado Google esta madrugada al regulador de la Bolsa en EE UU.
En concreto, Porat, que ha sido fichada del banco Morgan Stanley, obtendrá un bono de cinco millones de dólares solo por firmar su contrato y 25 millones en acciones este año para hacerse efectivas en 2017. Además, recibirá otro pago bianual en acciones por valor de 40 millones en 2016 con efectos en 2019 que se suma a un salario base de 650.000 dólares anuales.
"Somos extremadamente afortunados por haber encontrado a una ejecutiva tan creativa, experimentada y operativamente fuerte", dijo Larry Page, presidente ejecutivo de Google, cuando el fichaje de Porat fue anunciado. Esta afronta una difícil tarea: aportar más disciplina fiscal a una firma con altas inversiones.
La nueva ejecutiva financiera de Google, que tomará posesión del cargo el 26 de mayo, se va de un antiguo trabajo también muy bien remunerado: en sus cuatro primeros años como directora financiera de Morgan Stanley ganó 40,3 millones de dólares, si bien no se sabe aún lo que obtuvo en 2014. Además tenía acciones del banco por valor de 32,7 millones de dólares, según los datos recopilados por Bloomberg.
Porat, que ocupará el puesto de Patrick Pichette, se formó además en la Universidad de Stanford, lo que en cierta media representa una vuelta a Silicon Valley. También tiene títulos de la Wharton y por la London School of Economics.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.