_
_
_
_

Las comunidades han cobrado ya 187 millones del impuesto sobre depósitos

Hacienda reparte la recaudación obtenida por la entrega a cuenta del tributo, que supone el 50% de la liquidación final

Las comunidades autónomas han recibido ya 187,1 millones de euros recaudados por el Estado con el pago a cuenta del Impuesto sobre Depósitos en Entidades de Crédito (IDEC) del año 2014. Lo que han ingresado las comunidades es el pago a cuenta del impuesto, el 50%, en el plazo de tres meses desde el ingreso del pago a cuenta (diciembre de 2014), quedando la cuantía restante pendiente de la liquidación definitiva de la tasa sobre depósitos bancarios por parte de los bancos.

Las entidades financieras deben realizar un pago a cuenta en cada periodo impositivo y presentar la autoliquidación del impuesto en el mes de julio del año siguiente. En la autoliquidación, deben desagregar el importe resultante por cada comunidad en la que radique la sede central o las sucursales donde mantengan los fondos de terceros gravados por el impuesto.

Además, desagregan también el importe correspondiente a los fondos mantenidos mediante sistemas de comercialización no presenciales de acuerdo con la proporción anterior.

En diciembre de 2014, las entidades financieras realizaron el pago a cuenta, por importe del 50% de la cuantía resultante de aplicar el tipo de gravamen (0,03%) a la base imponible establecida en la regulación del impuesto, y a partir de los estados financieros individuales del año 2013. Esa recaudación, 187,1 millones de euros, se distribuye ahora entre las autonomías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_