Amancio Ortega ingresará este año 961 millones en dividendos de Inditex
El presidente, Pablo Isla, se subió el sueldo hasta los 7,9 millones en 2014, un 24,9% más
El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año 961 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía, frente a los 894,4 millones de euros que percibió por el mismo concepto pertenecientes al ejercicio 2013. Ortega es el primer accionista del gigante textil, con una participación del 59,294% a través de las sociedades Gartler y Partler. En total, posee un paquete de 1.848 millones de acciones de la compañía.
El consejo de administración de la firma gallega propondrá a la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo mes de julio, el pago de un dividendo de 0,52 euros por acción, un 7,5% superior al del año anterior. De ellos, se pagarán 0,26 euros por título el 4 de mayo de 2015, mientras que el 3 de noviembre de 2015 se repartirán los otros 0,26 euros por acción en concepto tanto de dividendo complementario como extraordinario.
Según el informe de gobierno corporativo remitido por Inditex a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las remuneraciones de los consejeros de Inditex en el ejercicio 2014 sumaron 9,56 millones de euros, un 19,4% más que en 2013. El presidente y consejero delegado de la compañía, Pablo Isla, obtuvo una retribución de 7,93 millones de euros, frente a los 6,35 millones que cobró el ejercicio anterior, es decir, el 24,9% más. De esa cantidad, 3,35 millones son por su sueldo fijo y el resto, en concepto de incentivos y retribuciones variables a corto y largo plazo. Además, Isla recibió una aportación a su sistema de pensiones de 1,62 millones durante el año.
En el informe enviado al regulador bursátil consta también que Amancio Ortega, fundador del grupo, recibió por su papel de consejero 100.000 euros, la misma cantidad que en 2013.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.