El fondo de rescate coloca 3.000 millones hasta 2017 a tipo negativo
El MEDE coloca, por primera vez, bonos con un tipo de interés inferior a cero (-0,07%)
El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) colocó este martes 3.000 millones de euros en deuda a dos años y medio con un interés para los inversores del -0,07%, lo que supone la primera emisión con tipos negativos del fondo de rescate permanente, según ha informado el organismo en un comunicado.
En concreto, ha colocado 3.000 millones de euros en deuda con vencimiento el 17 de octubre de 2017 con un cupón del bono del 0% y un precio del 100,181%. "Esta es la primera subasta de bonos del MEDE con un tipo de interés negativo y también la primera emisión sindicada denominada en euros con un diferencial negativo", destaca el MEDE.
La operación, que ha contado con Bank of America Merrill Lynch, HSBC y Unicredit como colaboradores, registró una "muy fuerte" demanda: las órdenes de inversores de todo el mundo superaron los 9.000 millones de euros. El fondo de rescate permanente subraya que tras esta emisión de deuda a dos años y medio ha completado el objetivo de financiación marcado para el conjunto del primer trimestre.
El director financiero del fondo, Christophe Frankel, ha defendido que la elección de este vencimiento cubre un vacío en su perfil de emisor y encaja "perfectamente" con la estructura de los préstamos del MEDE. "La fortaleza y la alta calidad de los libros de pedidos muestra que de nuevo hemos cumplido las demandas de los inversores, que nos han permitido imprimir con éxito la primera emisión sindicada en euros con intereses negativos", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.