El euro cae a mínimos desde 2003 y se acerca a la paridad con el dólar
La moneda única pierde un 7% frente al dólar desde que se anunció el plan del BCE
La cotización del euro frente al dólar sigue debilitándose tras el comienzo de las compras de deuda por parte del Banco Central Europeo (BCE) y las perspectivas de una subida de los tipos de interés en EE UU, lo que ha llevado a la moneda común europea a su cambio más débil frente al dólar desde abril de 2003 al caer hasta los 1,0733 dólares.
En concreto, el euro ha llegado a marcar un cambio mínimo frente al dólar de 1,0733 dólares, el más bajo desde abril de 2003, frente a los 1,0850 dólares del comienzo del día.
De este modo, desde que el pasado 22 de enero el BCE confirmó su intención de lanzar un plan de compra de activos públicos y privados, la moneda europea se ha depreciado más de un 7% frente al dólar.
Las compras del BCE también están reduciendo los tipos de interés de la deuda pública en euros, que se encuentran en sus niveles más bajos de su historia. La prima de riesgo italiana ha caído este martes por debajo de la española por primera vez en un año.
La Bolsa, mientras, sufre caídas que han hecho descender al Ibex 35 por debajo de los 11.000 puntos. Los descensos han llegado a ser superiores al 1,7% pasada la una de la tarde, hora peninsular española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.