_
_
_
_
_

Brufau cobró 3,8 millones, un 22% menos que en 2013

El consejo elevó su remuneración un millón de euros hasta los 12,1 millones

Miguel Ángel Noceda

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, tuvo una remuneración de 3,8 millones de euros, lo que supone un recorte del 22% respecto a la de un año antes. Para 2015, el sueldo de Brufau se reducirá todavía más hasta 2,5 millones; es decir, un 35%. El ejecutivo de Mollerussa posee 340.816 acciones, siendo el accionista individual con más títulos.

El total del consejo, compuesto por 17 miembros, sumó una remuneración de 12,8 millones, uno más que el ejercicio anterior. El siguiente sueldo más alto tras el presidente corresponde al secretario del consejo, Luis Suárez de Lezo, con 2,9 millones de euros, lo que supone un 11,5% sobre lo que recibió el año anterior.

Por su parte, el consejero delegado, Josu Jon Imaz, incorporado al puesto durante el ejercicio, recibió el año pasado una remuneración de dos millones de euros. El resto de consejeros recibieron remuneraciones que van desde 221.000 (recibidos por Mario Fernández, expresidente de Kutxabank) a los 442.000 de Javier Echenique.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_