El presidente de Iberdrola ganó el año pasado 9,1 millones, el 23% más
Sánchez Galán recibió en acciones, de 2,9 millones tras el pago de un bonus pendiente El consejo de la empresa se repartió en total 14,9 millones, el 0,7% más que en 2013

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, obtuvo una remuneración total el año pasado de 9,13 millones de euros, es decir, un 23% más que en el ejercicio anterior, cuando ganó 7,44 millones de euros. La subida de la retribución del ejecutivo llega sobre todo gracias a las acciones otorgadas por la compañía a Galán, una partida que este año se eleva a 2,9 millones de euros, porque incluye el pago de parte de un bono plurianual para la dirección sobre resultados de entre 2011 y 2013. La parte de pagos en metálico (que incluye salario, las dietas y el sueldo variable) fue de 6,17 millones de euros, frente a los 6,16 millones del 2013.
En total, los 16 miembros del consejo de la eléctrica se repartieron 14,9 millones, el 0,7% más que en 2013. Tras el presidente, el mejor remunerado fue José Luis San Pedro Guerenabarrena, consejero y hasta el año pasado director general, que recibió 1,81 millones de euros. Ángel Acebes, exministro de interior del Gobierno del PP, cobró 299.000 euros por ser consejero, un 5,6% menos.
Sánchez Galán cobró en metálico 6,17 millones de euros. de estos, 2,25 millones eran en concepto de salario. La remuneración fija del ejecutivo fue de 567.000 euros; las dietas, de 88.000 euros; la retribución variable a corto plazo, de 3,2 millones de euros; y recibió otros 66.000 euros por "otros conceptos".
El informe sobre remuneraciones, entregado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, explica que el pasado 24 de junio de 2014 el consejo de administración acordó liquidar una bonificación pendiente sobre los objetivos de entre 2011 y 2013. La empresa determinó "un grado de cumplimiento del 93,20%". Como consecuencia, en el ejercicio se realizó la primera de las tres liquidaciones anuales. "El presidente y consejero delegado ha recibido 536.359 acciones de Iberdrola", especifica. Señala, además, que "a 31 de diciembre de 2014 el presidente y consejero delegado era titular de 6.673.286 acciones de Iberdrola, lo que supone un 0,104% del capital. Desde su nombramiento, no ha vendido acciones de la compañía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se reportan explosiones en distintos puntos de Caracas en medio de las tensiones con Estados Unidos
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Miniguía para elegir un buen roscón de Reyes (y quizá dejar de pensar que está sobrevalorado)
El primer fin de semana del año llega con frío, lluvia y nieve y la culpa la tiene Francis
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































