_
_
_
_

Ferrovial gana la ampliación de 32 kilómetros de su autopista en Canadá

La concesionaria tendrá un contrato de mantenimiento durante 30 años

Ferrovial, a través de su filial Cintra Infraestructuras, en consorcio al 50% con Holcim Canadá, ha sido elegido por Infrastructure Ontario y el Ministerio de Transporte de Ontario como oferta preferente para el diseño, construcción, financiación y mantenimiento de la autopista 407 East Phase 2 que se ampliará hacia el este a través del área del Gran Toronto, en Canadá.

 El valor del contrato sería algo inferior a los 1.000 millones de dólares canadienses (cerca de 720 millones de euros) de una anterior ampliación de la misma autopista también adjudicada al grupo. Inicialmente, entre los consorcios preseleccionados para el proyecto se encontraba ACS y su filial Dragados Canadá.

La concesión, de 32 kilómetros, tendrá una duración de 30 años desde la apertura al tráfico de la primera sección del proyecto, prevista para finales de 2017. La autopista 407 East Phase 2 incluye una prolongación de 22 kilómetros, con 2 carriles por sentido, de la autopista 407, desde Harmony Road, en Oshawa, hasta su término en la autopista 35/115, en Clarington. Comprende, además, la conexión con la autopista 401 a través de un nuevo enlace de 10 kilómetros. El proyecto 407 East Phase 2 será una autopista de peaje explícito, como la 407 East Phase 1, en la que la administración de Ontario se encargará de fijar las tarifas y recaudar los ingresos, mientras que la concesionaria será remunerada a través de la fórmula de pago por disponibilidad por el mantenimiento.

Cintra, junto con su socio Holcim Canadá, será responsable del desarrollo de este proyecto, cuyo diseño y construcción estará a cargo de Ferrovial Agroman y Dufferin Construction, una división de Holcim Canadá.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_