El tren amplía su distancia frente al avión en número de pasajeros
El impulso del AVE aumenta en un 11,7% los usuarios del ferrocarril en noviembre
El impulso que ha dado la expansión del AVE al transporte ferroviario ha permitido al tren superar en usuarios al avión. En noviembre, según ha publicado este martes el INE, la distancia entre ambos se amplió hasta los 158.000 personas tras el aumento en un 11,7% de los usuarios del tren, hasta rozar los 2,3 millones en este mes. Frente a esta cifra, los viajeros que eligieron el avión crecieron un 1,75% con respecto a noviembre de 2013, hasta los 2,14 millones.
El tren superó a finales de 2013 por primera vez al avión en usuarios y, a lo largo de 2014, ha logrado mantener su liderato con la excepción del verano, cuando el avión hace su agosto. Precisamente, gracias a la resistencia del transporte aéreo en los meses estivales el balance anual hasta noviembre sigue cayendo del lado del avión con 27,1 millones de usuarios. El tren de larga distancia que en su mayor parte corresponde al AVE transportó a 26,7 millones.
Los datos del INE consolidan así la carrera ascendente del AVE. De hecho, la propia Renfe publicó hace unos días el balance de 2014, un ejercicio que acabó con un nuevo récord en el número de viajeros transportados con más de 29 millones de pasajeros.
La compañía ferroviaria encadena de esta forma dos ejercicios consecutivos de aumentos del número de usuarios, en los que ha ganado unos siete millones de nuevos viajeros desde los 22,3 millones transportados en 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.