Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iberdrola compra aerogeneradores a Areva por 620 millones de euros

El contrato implicará también la participación de Gamesa a través de la empresa mixta

Iberdrola ha adjudicado a la compañía francesa Areva un contrato valorado en 620 millones de euros para el suministro de los aerogeneradores del parque eólico de Wikinger (Alemania) y el mantenimiento del mismo por un periodo de 10 años. El contrato, que se suma al firmado el jueves por la eléctrica con los astilleros Navantia por 160 millones de euros, implicará también la participación de Gamesa a través de la empresa mixta que formó este verano con Areva para sus negocios de energía eólica marina. La inversión global de Iberdrola rondará los 1.400 millones.

El contrato implica la instalación de 70 aerogeneradores de cinco megavatios (MW) de potencia en el mar Báltico, en un área de aproximadamente 34 kilómetros cuadrados cuya profundidad oscila entre los 37 y los 43 metros. Con 350 MW de capacidad instalada, Wikinger se convertirá en la primera instalación eólica marina de Iberdrola en Alemania. Se espera que entre en funcionamiento a lo largo de 2017 y producirá suficiente energía como para cubrir las necesidades eléctricas de alrededor de 350.000 hogares germanos.

Este parque será el segundo del grupo Iberdrola en todo el mundo, tras la puesta en marcha el pasado 30 de octubre, en Reino Unido, de West of Duddon Sands (WoDS), de 389 MW de potencia, que supuso una inversión de 1.600 millones de libras. La apuesta de Iberdrola por la energía eólica offshore se plasma en la promoción de otros proyectos en Europa, como los de East Anglia, también en Reino Unido, donde podrían llegar a instalarse, junto a Vattenfall, hasta 7.200 MW, y Saint-Brieuc, en Francia y desarrollado con Eole-Res, que podría albergar otros 500 MW.