Abertis vende su 33% en la mexicana Grupo Aeroportuario del Pacífico
Controladora Mexicana de Aeropuertos adquiere las acciones por 179 millones
Abertis, a través de su filial Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias, ha cerrado la venta de la totalidad de su participación del 33,33% en Aeropuertos Mexicanos del Pacífico (AMP) a su socio mexicano Controladora Mexicana de Aeropuertos (CMA) por un importe neto de 222 millones de dólares (179 millones de euros), informó la compañía.
El grupo presidido por Salvador Alemany señaló que esta operación "es el paso casi definitivo" en el proceso de desinversión de Abertis en el negocio aeroportuario que se inició en 2013 con la venta del aeropuerto de Cardiff (Reino Unido).
Posteriormente, el grupo procedió a la desinversión de los aeropuertos Belfast International (Reino Unido) y Stockholm Skavsta (Suecia); de las concesiones de terminal del aeropuerto de Orlando Sanford (Florida, EE.UU.); y del negocio de gestión aeroportuaria de TBI en Estados Unidos. Finalmente, en el mes de noviembre se completó la venta de la participación en el aeropuerto de Luton (Reino Unido).
La participación de Abertis en Aeropuertos Mexicanos del Pacífico (AMP) se remontaba a 2007, cuando adquirió un paquete de activos aeroportuarios comprendidos dentro de Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias (DCA). GAP opera un total de 12 aeropuertos en México.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.