Abertis vende su 33% en la mexicana Grupo Aeroportuario del Pacífico

Controladora Mexicana de Aeropuertos adquiere las acciones por 179 millones

Abertis, a través de su filial Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias, ha cerrado la venta de la totalidad de su participación del 33,33% en Aeropuertos Mexicanos del Pacífico (AMP) a su socio mexicano Controladora Mexicana de Aeropuertos (CMA) por un importe neto de 222 millones de dólares (179 millones de euros), informó la compañía.

El grupo presidido por Salvador Alemany señaló que esta operación "es el paso casi definitivo" en el proceso de desinversión de Abertis en el negocio aeroportuario que se inició en 2013 con la venta del aeropuerto de Cardiff (Reino Unido).

Posteriormente, el grupo procedió a la desinversión de los aeropuertos Belfast International (Reino Unido) y Stockholm Skavsta (Suecia); de las concesiones de terminal del aeropuerto de Orlando Sanford (Florida, EE.UU.); y del negocio de gestión aeroportuaria de TBI en Estados Unidos. Finalmente, en el mes de noviembre se completó la venta de la participación en el aeropuerto de Luton (Reino Unido).

La participación de Abertis en Aeropuertos Mexicanos del Pacífico (AMP) se remontaba a 2007, cuando adquirió un paquete de activos aeroportuarios comprendidos dentro de Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias (DCA). GAP opera un total de 12 aeropuertos en México.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS