Alierta viaja a Londres para negociar la venta de O2 a BT

El mercado especula con que la filial de Telefónica sea la principal candidata para British

Una tienda de O2 en Londres. / SIMON DAWSON (BLOOMBERG)
Una tienda de O2 en Londres. / SIMON DAWSON (BLOOMBERG)

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha viajado hoy a Londres para negociar las condiciones de venta de su filial británica O2 a British Telecom, según una información avanzada por Financial Times en su edición digital. Los directivos de British Telecom también negocian con Deutsche Telekom y Orange, propietarios de Everything Everywhere (EE), según fuentes conocedoras del proceso.

Más información

El desembarco de Alierta en la capital británica ha abonado la especulación de que la opción de O2 se perfila como favorita, que podría salir más barata que la alternativa debido a que la base de clientes es más pequeña.

Hace dos días, fuentes conocedoras de la operación citadas por Bloomberg también indicaron que la posibilidad que más estudian en este momento es iniciar las negociaciones con Telefónica para llegar a una alianza estratégica con el grupo español, y que se puede anunciar esta misma semana.

Con la operación, BT lograría añadir el móvil a su oferta de telefonía fija, Internet y televisión, lo que tiene sentido dada la tendencia a  la paquetización de los servicios en el sector de las telecomunicaciones.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción