CAF firma en Holanda su mayor pedido en Europa
La empresa suministrará 118 trenes de cercanías por 500 millones de euros
La empresa CAF ha firmado en Holanda el contrato de suministro al operador ferroviario local de 118 trenes de cercanías del tipo Civity por un importe de 500 millones de euros. El contrato fue adjudicado a la compañía el pasado octubre y constituye el mayor pedido logrado por la firma en Europa y "uno de los mayores de la historia" de la compañía, según destaca la propia CAF.
El contrato incluye, además, la posibilidad de ampliar el suministro de trenes, según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operadora holandesa Nederlandse Spoorwegen, propiedad del Estado, destinará los trenes de CAF a explotar el servicio denominado "Sprinter". Se estima que las primeras unidades de este pedido comiencen a circular en 2018.
Con esta compra, la operadora holandesa pretende atender a la explotación de nuevas rutas y al aumento de la demanda de viajeros.
Por su parte, CAF elevará su cartera de pedidos y refuerza su posición en el mercado europeo después de lograr el pasado noviembre la adjudicación, en un consorcio formado junto a Isolux Corsán, Thales y Azvi, de un contrato de obras de construcción de la línea de ferrocarril interurbano que unirá México y Toluca por un importe de casi 858 millones de dólares (690 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.