_
_
_
_
ELÉCTRICAS

Macquarie y CVC rivalizan en la puja por los activos de E.On en España

La australiana negocia en exclusiva con la alemana tras ofrecer más de 2.000 millones

La eléctrica alemana E.On negocia con el grupo australiano de infraestructuras Macquarie y el fondo de inversión CVC la venta de sus activos en España, según fuentes del sector que la compañía no ha confirmado. La australiana, según Reuters, se ha impuesto en una puja en el que también llegaron a presentar ofertas no vinculantes Endesa, Gas Natural Fenosa, Acciona y EDP al presentar una oferta "sustancialmente mayor" a los 2.000 millones de euros. No obstante, otras fuentes también sitúan a CVC como finalista.

E.On España, presidida por Miguel Antoñanzas, cuenta con más de 1.100 empleados y más de 650.000 clientes. Tiene plantas de generación en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña con 4.500 megavatios (MW). Entre los activos a la venta estaban centrales térmicas con una potencia de 2,9 gigawatios y capacidad de generación renovable por 1,1 gigawatios. En cuanto al negocio de distribución, cuenta con 33.000 kilómetros de red, un activo que por sí solo estaba valorado en unos 800 millones, según E.On.

E.On, la mayor eléctrica alemana, contrató a Citi para que le asesorara en la operación. Los planes de la compañía para salir del mercado español, que trascendieron por primera vez en diciembre, se enmarcan en la estrategia del grupo alemán de vender actividades en dificultad y reenfocar el negocio, que se ha visto afectado por la competencia de la energía renovable en el mercado alemán y por la tibia demanda de energía en gran parte de Europa.

Presionada por una deuda neta de 32.000 millones de euros, E.On está también tratando de vender sus operaciones en Italia, lo que pondría un punto final definitivo a su incursión costosa en los mercados del sur de Europa, después de tener que realizar saneamientos por miles de millones de euros ante el deterioro del valor de sus activos en estos mercados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_