Twitter, bono basura para S&P
La agencia de calificación coloca los bonos de la red social en nivel especulativo
La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's ha otorgado a los bonos de Twitter un suspenso. Los califica como BB-, que es el equivalente a bonos basura. Esto es, los considera una inversión apta solo para especuladores. La sociedad justifica la decisión por la baja rentabilidad de la compañía.
Ttras conocerse el informe, las acciones de la red social con sede en San Francisco cayeron un 5,86%, con lo que cerraron la jornada en los 40,04 dólares por título cuando habían empezado a cotizar en 43,2 dólares por título.
Twitter emitió hace dos meses bonos convertibles en acciones por valor de 1.800 millones de dólares (1.400 millones de euros aproximadamente). Pero la firma de calificación duda del retorno de esta inversión. "La compañía está invirtiendo agresivamente para crecer. Teniendo en cuenta el nivel de reinversión en el negocio, Twitter no puede generar flujo de caja discrecional positivo hasta el año 2016", argumenta S&P. Aún así, le otorga perspectiva estable, porque considera que seguirá aumentando sus ingresos y sus usuarios.
La plataforma social en Internet registró pérdidas por valor de 175,5 millones de dólares (138,2 millones de euros) en el tercer trimestre del año, frente a los 65 millones del mismo periodo del año pasado. El resultado queda prácticamente en la mitad de lo que genera en ingresos, que ascendieron a 361 millones. El servicio cuenta con 284 millones de miembros activos, tras sumar 13 millones en los últimos tres meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.