Terciado dimite como presidente de la patronal de Ávila
El empresario también abandonó la dirección de Cepyme
Jesús Terciado, expresidente de Cepyme, ha dimitido también como presidente de la patronal abulense (Confae) tras 12 años al frente de la organización y cuatro meses después de que fuera reelegido para su cuarto mandato consecutivo. Terciado alegó "motivos personales", según informó la directiva de la organización empresarial de Ávila, que subrayó que la renuncia tenía carácter irrevocable.
La dimisión se suma a la también presentada por Terciado el pasado 5 de noviembre de su cargo como presidente de Cepyme. El exdirigente empresarial tiene abiertas varias causas judiciales, a las que se suma otra por un posible delito de "corrupción en el sector privado", según publicó este lunes Abc, y del que está siendo investigado por la fiscalía.
Terciado dimitió de Cepyme la semana pasada "con efectos inmediatos" después de tratar de elegir a otra persona que ostentara la delegación de las funciones de la presidencia de esa confederación de forma temporal mientras se aclaraban sus problemas con la justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.