Mapfre gana 673 millones de euros hasta septiembre, un 1,6% menos
La compañía atribuye el recorte al incremento de la tasa impositiva y los tipos de cambio
Mapfre ha obtenido un beneficio atribuido de 672,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 1,6% respecto al mismo periodo de 2013, según ha informado este miércoles la compañía, que ha atribuido el recorte de su beneficio al incremento de la tasa impositiva, a los tipos de cambio y a la mayor contribución a los beneficios de aquellos negocios que comparte con socios externos.
Según ha precisado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio atribuido creció un 3,7% entre enero y septiembre en moneda constante.
La aseguradora ingresó un total de 19.793 millones de euros hasta septiembre, un 1,6% más, mientras que el volumen de primas se situó en 16.857 millones de euros, un 1,8% más que en el mismo periodo de 2013. A tasa constante, las primas crecieron un 8,3%.
Mapfre ha destacado que estos resultados vienen marcados por el "importante crecimiento" del negocio procedente de Brasil y de otros países latinoamericanos, la "progresiva" recuperación de España y la "positiva" evolución de la actividad de reaseguro y asistencia.
El beneficio antes de impuestos y minoritarios de la aseguradora aumentó un 13% respecto a los nueve primeros meses de 2013, hasta alcanzar los 1.454 millones de euros.
La compañía ha señalado que pagará un dividendo a cuenta de 0,06 euros por acción a cuenta de los resultados de este año, cifra un 20% superior a la del año pasado. De este modo, los dividendos totales que abonará la sociedad este año se elevarán a 0,14 euros por acción, destinando un total de 431,2 millones de euros a retribuir a sus accionistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.