Condenan al exgobernador del Banco Central de Chipre por evasión fiscal
Un tribunal de Nicosia sentencia una pena de cinco meses para Jristódulos Jristódulu. No declaró unos ingresos tras su jubilación
Un tribunal de Nicosia ha declarado este lunes culpable de evasión fiscal al antiguo gobernador del Banco Central de Chipre, Jristódulos Jristódulu, y le ha sentenciado a una pena de cinco meses de prisión por no haber declarado una serie de ingresos tras su jubilación.
Jristódulu, que ocupó el cargo de gobernador del Banco Central chipriota desde 2002 hasta 2007, admitió seis de las ocho acusaciones que se le imputaban, entre ellas el no haber declarado los ingresos de una asesoría que mantenía con su hija cuando ya estaba jubilado.
El antiguo gobernador ocultó a las autoridades fiscales la cantidad de 1 millón de euros que recibió por asesorar a un empresario griego. La Justicia le impuso, además, una multa de 13.500 euros.
Jristódulu, que también ocupó la cartera de Economía entre 1994 y 1999, tras la lectura de su sentencia aseguró sentir fuertes dolores en el pecho por lo que fue trasladado al hospital de Nicosia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.