Espírito Santo Financial Group se declara en insolvencia
El Tribunal de Luxemburgo había rechazado su petición de "gestión controlada"
El Espírito Santo Financial Group (ESFG), el holding que controla los activos financieros del Grupo Espírito Santo, y su subsidiarias en Francia y Suiza, han solicitado la insolvencia (suspensión de pagos) después de que el Tribunal de Luxemburgo hubiera rechazado su petición de gestión controlada.
En un comunicado divulgado por la Comisión del Mercado de Valores de Portugal (CMVM), el grupo explica que esta decisión de petición de bancarrota, en términos anglosajones, se ha tomado después de que el 3 de octubre los tribunales mercantiles de Luxemburgo, donde tiene la sede el grupo portugués, rechazara la petición de protección contra a creedores, llamada jurídicamente "gestión controlada". En ese caso, los mismos administradores podían seguir al frente del grupo bajo una supervisión de autoridades judiciales.
Ahora será el tribunal quien deberá nombrar un administrador de los activos de ESFG, que se prevé que se realice el viernes, 10 de octubre.
En el mismo escrito, Espírito Santo aclara que se mantiene la petición de "protección contra acreedores" de ESI (Espírito Santo International) y de Rioforte, la parte del grupo con empresas no financieras, como la cadena de hoteles Tívoli, seguros Tranquilidade o fincas agropecuarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.