_
_
_
_

El banco Citizens protagoniza el mayor estreno bursátil desde Goldman Sachs

La filial del Royal Bank of Scotland recauda 3.000 millones de dólares con su oferta publica

Citizens Financial se estrena en Wall Street con una oferta publica de acciones que le permitirá recaudar 3.000 millones de dólares. El banco de Nueva Inglaterra, filial del grupo financiero británico Royal Bank of Scotland, protagoniza así la mayor colocación desde Goldman Sachs en 1999 y la segunda más importante de 2014.

El precio de la oferta se fijó ayer tarde, tras el cierre de la jornada bursátil en Nueva York, a 21,5 dólares el título. Pese al tamaño, es un valor que está por debajo de los 23 dólares que dio en la banda de referencia y que refleja las dificultades que tiene este banco regional, rival del Santander, para incrementar sus ingresos.

Royal Bank of Scotland, la matriz, va a colocar 140 millones de acciones. Aunque los inversores llevan anticipando el estreno de este banco que opera en la costa Atlántica desde hace años, la demanda que generó no llega ni de lejos a la que se vio hace una semana en el caso de la tecnológica china Alibaba.

La entidad de Providente (Rhode Island) cotiza bajo el símbolo CFG. El momento que elige es complicado. El sector financiero no está teniendo un buen rendimiento en Wall Street, porque sus cuentas de resultados ponen en evidencia las dificultades que tienen para crecer pese que sus beneficios están a niveles récord.

El crecimiento moderado que arrastra la economía de EE UU y el estancamiento que desde hace más de un año se observa en el mercado inmobiliario, que está provocando una caída pronunciada en la concesión de préstamos hipotecarios, hacen de lastre en la cifra de negocio de la banca comercial.

Reflejo de este clima, el Santader Consumer USA pierde un 25% de su valor desde su estreno en enero. En cualquier caso, la oferta del Citizens pasa a los registros como la tercera mayor colocación de un banco en EE UU, por detrás de los 4.900 millones de CIT Group en 2002 y los 3.700 millones de Goldman Sachs.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_