_
_
_
_

Hyundai pagará 7.760 millones de euros por su nueva sede en Seúl

La empresa se ha hecho con un terreno de 79.342 metros cuadrados en el barrio de Gangnam

La actual sede de Kepco, adquirida por Hyundai.
La actual sede de Kepco, adquirida por Hyundai.AP

El gigante de la automoción surcoreano Hyundai ha ofrecido 10,6 billones de won (unos 7.760 millones de euros) para comprar un inmueble de 79.342 metros cuadros en  Gangnam, el celebre barrio de la capital del país Seúl, donde instalará su nueva sede. El inmueble ha sido vendido por la eléctrica Korea Electric Power Corporation (Kepco), que este jueves ha hecho publica la operación en un comunicado y que trasladará sus oficinas al sur del país en el marco de un plan de desarrollo regional puesto en marcha por el Gobierno de Seúl. Las acciones de la compañía han perdido un 9,2% en la bolsa de Seúl y han tocado el valor más bajo en los últimos tres años.

La oferta de Hyundai, que ha ganado la batalla con Samsung para hacerse con el sitio, es mayor que el beneficio de la compañía en 2013 y es el triple del precio de 3,3 billones de won (alrededor de 2.455 millones de euros) al que Kepco había puesto a la venta el terreno.

La eléctrica ha registrado una subida del 5,8% y ha alcanzado en la Bolsa de Seúl el valor más alto desde 2007. “Es una operación sin precedentes en Corea del Sur”, ha explicado a Bloomberg Lim Hyun Moon, analista de Shinhan Bank. “El precio de la adquisición parece alto, sobre todo porque es mucho más elevado que la estimación de Kepco. Todavía hay que ver como Hyundai justificará ese desembolso”.

Un portavoz de Hyundai ha declarado que la empresa construirá en este terreno, que los medios coreanos han definido como el núcleo de Gangnam, un hotel, un centro para conferencias un parque temático sobre automóviles, además de su nueva sede central.

El ministro de Fomento de Corea del Sur ha declarado que está averiguando si la adquisición es la transacción inmobiliaria más elevada en la historia del país. El terreno comprado por Hyundai se encuentra cerca del centro comercial COEX, que el Ministerio de Turismo surcoreano define como el más grande centro comercial subterráneo del mundo. Lotte, una de las cuatro principales compañías cinematográficas del país, gastará unos 2.600 millones de euros en la construcción de un hotel junto a otro centro comercial. El edificio, que se acabará a finales de 2016, será el más alto de la capital surcoreana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_