Cinco ventajas de viajar en septiembre
Elegir el último mes del verano para las vacaciones es una oportunidad para ahorrar
Vacaciones: diez letras que suenan a música celestial. Tenderse al sol en la playa, escalar la montaña más tortuosa o descansar plácidamente en el entorno más rural, el destino no es lo importante sino poder disfrutar de unos días libres después de meses de intenso trabajo. Porque eso es lo que significa el término vacación, descanso temporal de una actividad habitual, principalmente del trabajo remunerado o de los estudios, según la RAE.
¿Cuándo? Pasados los dos meses preferidos por la mayoría de las personas para elegir sus vacaciones (julio y agosto), septiembre puede ser un momento perfecto para irse de vacaciones. Según la encuesta Familitur de septiembre de 2013, los residentes en España realizaron 14,3 millones de viajes, siendo motivadas por las vacaciones de verano uno de cada cuatro (lo que supone un aumento del 8,9% respecto al año anterior). ¿Por qué elegir septiembre para las vacaciones?
- Menos gente. Los meses favoritos por todos ya han pasado, los niños comienzan el colegio, y los mayores vuelven a sus obligaciones, por todo ello es posible encontrarse a un menor número de gente en el lugar elegido. Se produce una menor masificación en los sitios de ocio, por lo que es un buen mes para aquellos a los que le guste una mayor tranquilidad y menores aglomeraciones.
- Precios más reducidos. El precio puede ser uno de los factores que motiven a las personas para elegir septiembre como el momento perfecto de vacaciones. La llamada temporada alta llega a su fin y se produce un descenso de los precios en cuanto a los billetes de transporte o alojamiento entre otros. Además del precio, prácticamente ya todos los establecimientos están abiertos, es poco probable encontrarse el cartel de "cerrado por vacaciones", por lo que no te quedarás sin ir a ese sitio que quisiste.
- Es posible una menor planificación. Debido a que un menor número de gente se decanta por escoger unas vacaciones en septiembre, es posible planificar el viaje y las vacaciones en general con menos tiempo. La disponibilidad del alojamiento y transporte aumenta, por lo que se pueden llegar a "improvisar" las vacaciones.
- Todo el mundo vuelve y tú te vas. Aunque pueda parecer cruel, resulta reconfortante salir de la oficina camino a las vacaciones perfectas sabiendo que todos los demás ya están de vuelta. Se trata de un periodo en el que poder descansar y utilizar ese tiempo para revitalizar cuerpo y mente.
- Clima más suave. Después de haber pasado los meses más calurosos del año en el trabajo, septiembre proporciona temperaturas ligeramente más bajas, en torno a 2 y 5 grados más suaves. Es el momento de acudir a la playa sin calores sofocantes o de poder realizar visitas culturales a cualquier hora del día sin tener miedo a soportar demasiado calor.
Septiembre no solo es el mes de la vuelta al cole, sino que también puede ser el mes que más ventajas aporta de cara a las vacaciones. Si aún no has disfrutado de tus merecidas vacaciones, piensa si hacerlo ahora encaja dentro de tus preferencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.