Norwegian compra el operador de cruceros de lujo Pretige
El fondo de inversión Apollo Managent casa a las dos compañías en las que es accionista
La compañía de cruceros Norwegian ofrece 3.030 millones de dólares (2.310 millones de euros) para hacerse con el control de Prestige, matriz de Oceania Cruises y Regent Seven Seas. El tercer operador del mundo se refuerza así en la gama alta del negocio para competir frente a Carnival y Royal Caribbean. La adquisición se anunció antes de la apertura de Wall Street.
Prestige tiene ocho cruceros de lujos operativos, que ofrecen 6.500 camas. “Es una oportunidad extraordinaria para expandir nuestra presencia en el mercado”, comentó Kevin Sheehan, consejero delegado de Norwegian Cruises. Los analistas de Wall Street no se sorprendieron con el anuncio, porque las dos compañías son complementarias y se reforzarán la una a la otra.
Norwegian tiene una capitalización de 6.800 millones. Su rendimiento en el mercado bursátil no está siendo muy bueno. En lo que va de año perdió un 6% de su valor mientras que las compañías del índice S&P 500 se apreciaron más de un 8%. Prestige Cruises, por su parte, está controlada por el fondo Apollo Management, que también tiene un 20% de Norwegian.
Oceania Cruises es la línea de cruceros líder en el segmento de lujo. Opera con cinco barcos, que cubren 330 puertos por todo el mundo. Regent Seven Seas también es otro referente. En su caso cuenta con tres cruceros que visitan 250 destinaciones, a los que se sumará un cuarto en el verano de 2016. Frank Del Río seguirá al frente de la gestión.
Como el sector de la hostelería, se espera que la industria de los cruceros vuelva a crecer gracias a la recuperación económica pero, sobre todo, al crecimiento de la clase media en países emergentes como China e India. Norwegian conseguirá con Prestige hacerse con sus acaudalados clientes. Los cruceros generan ingresos por valor de 29.000 millones al año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.