Cuatro productos que necesitas para comprar por Internet
Para adquirir bienes y servicios sin problemas hace falta el equipamiento adecuado y un respaldo bancario
Ya teorizó Darwin sobre la evolución de las especies. Quien se adapta al medio termina sobreviviendo, y quien no lo hace acaba extinguiéndose. Sin ánimo de extinguir a nadie, el comercio online es el siguiente paso en la evolución de las compras. Poner al servicio del consumidor vías con las que poder adquirir productos y servicios de manera cómoda, como por ejemplo Internet, es un paso más dentro de ámbito del comercio.
La evolución ha sido tal, que según el informe anual La sociedad en red que elabora el Observatorio Nacional de la Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), uno de cada tres individuos ha realizado una compra a través de Internet durante 2013, lo que supone el 31,7% de la sociedad de 16 a 74 años de edad. España se acerca poco a poco al 47% de personas que realizan compras a través de la red en Europa, según datos de Eurostat.
Para sumarse a una tendencia cada vez más en alza como es la de adquirir bienes y servicios tan solo es necesario rodearse de un buen equipamiento. En España, en 2013 el 69,8% de los hogares tenían acceso a Internet, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Una vez que contamos con un punto de conexión, ya sea a través del móvil, tablet u ordenador, en casa o fuera de ella, es interesante disponer de los medios financieros para hacer de la compra online una compra segura y eficiente.
- Compras seguras. Uno de los principales motivos por el que el comercio online crea desconfianza es por la posibilidad de fraude. Para evitar eso y conseguir realizar compras con total tranquilidad, lo mejor es contar con una tarjeta que proteja tanto las compras como el dinero de la cuenta corriente. Con la tarjeta Visa Barclaycard esa desconfianza se esfuma, ya que cuenta con seguros gratuitos como el de protección de compras online, garantía antifraude, compra protegida y extensión de la garantía de compra hasta tres años. Además devuelve el 1% de las compras realizadas sin límite de importe y en cualquier establecimiento (físico u online).
- Tarjetas para compras online. Si somos una de esas personas que se ha adaptado al medio tecnológico y digital a las mil maravillas, sabremos que contar con una tarjeta prepago es siempre una alternativa útil. Por eso, se puede utilizar la CyberTarjeta de la Caixa, diseñada para la compra específica y exclusivamente online. Una tarjeta sin cuotas anuales con la que poder realizar compras en red con total seguridad al ser una tarjeta prepago. Es una tarjeta virtual que minimiza el riesgo a la hora de comprar, ya que el gasto se limita al dinero que en ella se deposita.
- Cuenta con aplicación móvil. El móvil se ha convertido en parte de nuestro día a día o de nuestro minuto a minuto. Las entidades financieras se han dado cuenta de ello y por eso han desarrollado cuentas con las que poder realizar operaciones bancarias a través del móvil con una sencilla aplicación. EVO Banco a través de su Cuenta Inteligente es una de esas entidades que se han sumado al cambio. Además de ofrecer una cuenta corriente junto con una cuenta de ahorro, presta de manera gratuita el servicio de banca electrónica, con la que poder operar desde el móvil. También gratuitamente otorga alertas al teléfono móvil y un servicio de correspondencia online para poder estar constantemente informado acerca de los movimientos.
- Cuenta sin comisiones. Cuando queremos realizar compras, lo ideal es que contar con un servicio financiero que no nos genere más gastos. Evitar las comisiones es posible eligiendo aquella entidad y cuenta que no contemple estos costes, como por ejemplo la Cuenta Sin Nómina de ING, con la que ingresando 600 euros al mes se podrá gozar de una cuenta exenta de toda comisión (administración, mantenimiento, transferencias, ingreso de cheques, cuotas de tarjetas…).
Darwin formuló la teoría de la evolución, ahora es tarea nuestra ponerla en práctica y adaptarnos al medio. Utilizando las herramientas y medios adecuados, sacaremos el máximo partido a todo lo que Internet y las entidades bancarias nos ofrecen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.