Iberia venderá su 7,5% en Amadeus por 578 millones de euros

Iberia había suscrito un contrato de derivados a través del cual mantenía su participación en Amadeus

La compañía aérea Iberia vende su participación del 7,5% en Amadeus por un total de 578 millones de euros, según ha afirmado el jueves en un comunicado la matriz de la aerolínea, International Airlines Group (IAG). La compañía ha matizado que se trata en realidad de la confirmación de la venta al precio por acción acordado en 2012.

Iberia había suscrito un contrato de derivados con Nomura —que es la encargada de colocar las acciones′— a través del cual mantenía su participación en Amadeus. El período de liquidación de esta venta comenzará el 7 de agosto de 2014 y se realizará en cien tramos idénticos durante un período de cien hábiles bursátiles.

"Iberia transmitirá (mediante compensación y sin que tenga lugar movimiento físico alguno de acciones) a Nomura la totalidad de su participación en Amadeus y Nomura pagará a Iberia un importe en efectivo de 578 millones de euros, registrando una ganancia de 576 millones de euros antes de impuestos", ha explicado IAG.

En el mismo documento, IAG ha aclarado que Iberia ingresará 84 millones de euros brutos por la venta de esta participación, asumiendo que el precio de las acciones de Amadeus permanezca por encima de 18,15 euros durante el período de liquidación.

Las acciones de Amadeus cerraron el jueves a 29,5 euros. El valor bruto de los activos objeto de esta transacción a 31 de diciembre de 2013 ascendía a 1.044 millones de euros. El beneficio obtenido fortalecerá el perfil de liquidez de Iberia y permitirá disponer de fondos para el plan de transformación de la compañía aérea.

"La operación fue un ejercicio de gestión de riesgos y permitió a Iberia, por un lado, proteger el valor de su participación y, por otro, retener una revalorización de hasta un 10% de la misma. El beneficio obtenido fortalecerá el perfil de liquidez de Iberia y permitirá disponer de fondos para el Plan de Transformación de la compañía aérea", ha destacado la empresa.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50