Popular y ACS suspenden sus emisiones ante la inestabilidad de los mercados
La entidad tenía pensado captar hasta 750 millones y la constructora, 500 millones
El Banco Popular ha decidido aplazar la emisión de deuda convertible en acciones por valor de hasta 750 millones de euros lanzada para reforzar sus ratios de capital, según informa EP citando fuentes de la entidad. El banco había comunicado a primera hora de este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la operación, dirigida exclusivamente a inversores cualificados.
Del mismo modo, ACS ha decidido aplazar también su emisión de bonos simples por importe de 500 millones de euros prevista para este jueves, ante volatilidad y la incertidumbre que presenta el mercado afectado por el desplome de la Bolsa portuguesa. Ante este drástico cambio que las condiciones del mercado experimentaron a lo largo de la mañana, las entidades colocadoras y asesoras de ACS han aconsejado al grupo suspender la emisión hasta que se estabilicela situación.
El Popular, que en octubre de 2013 ya había emitido otros 500 millones de euros en este mismo tipo de títulos, indicaba en la nota a la CNMV que solicitará la admisión a cotización de los nuevos bonos en el mercado organizado no regulado de la Bolsa de Irlanda. También recurrió a los títulos convertibles (llamados cocos en el argot financiero) a principios de 2012 para canjear las participaciones preferentes que tanto Banco Popular como el antiguo Banco Pastor —que fue absorbido por la entidad presidida por Ángel Ron— tenían colocadas entre inversores minoristas.
El Banco Popular explica que ha solicitado el cómputo de los títulos como capital de máximo nivel de conformidad con lo establecido en el reglamento europeo sobre los requisitos exigidos a las entidades de crédito y empresas de inversión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
El Madrid choca contra un rocoso Mónaco en la Euroliga
El clima extremo azota Estados Unidos de costa a costa en estas navidades
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































