La familia Del Pino vende su 3% en Acerinox por 100 millones
La oepración supone la salida de los inversores de la acerera ocho años después
La familia Del Pino ha vendido su participación del 3% en el capital social de Acerinox por 100,2 millones de euros, según ha informado esta mañana a la CNMV. El precio al que se ha cerrado la operación ha sido de 13 euros por título, lo que supone una rebaja del 2,2% con respecto al precio de cierre de este jueves.
Con esta operación, la familia Del Pino sale del accionariado del fabricante de acero inoxidable, en el que estaban presentes desde que en 2006 tomaron una participación del 5% cuando la acción cotizaba en máximos históricos sobre los 22 euros. En septiembre de 2013 se deshicieron del otro 2%.
A través de su sociedad Casa Grande de Cartagena, los Del Pino han realizado una colocación acelerada (accelerated book building) de 7,71 millones de títulos entre inversores institucionales. UBS Limited ha sido la encargada de realizar la operación.
Tras dejar Acerinox, la familia Del Pino, fundadores de Ferrovial, aún tiene inversión en otra empresa cotizada. Se trata de Indra, donde tras las ventas de títulos realizadas el pasado año cuenta con una participación del 4%. En 2012 ya vendieron la participación minoritaria que les quedaba en Ebro Foods, y en 207 el 5% que tuvieron en el extinto Banco Pastor.
En la actualidad, los principales accionistas de Acerinox son Corporación Financiera Alba, con una participación del 23,7%, la japonesa Nisshin Steel, con un 15%, y firmas de la empresaria Alicia Koplowitz, con un 13%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.