_
_
_
_
_

La familia Del Pino vende su 3% en Acerinox por 100 millones

La oepración supone la salida de los inversores de la acerera ocho años después

La familia Del Pino ha vendido su participación del 3% en el capital social de Acerinox por 100,2 millones de euros, según ha informado esta mañana a la CNMV. El precio al que se ha cerrado la operación ha sido de 13 euros por título, lo que supone una rebaja del 2,2% con respecto al precio de cierre de este jueves.

Con esta operación, la familia Del Pino sale del accionariado del fabricante de acero inoxidable, en el que estaban presentes desde que en 2006 tomaron una participación del 5% cuando la acción cotizaba en máximos históricos sobre los 22 euros. En septiembre de 2013 se deshicieron del otro 2%.

A través de su sociedad Casa Grande de Cartagena, los Del Pino han realizado una colocación acelerada (accelerated book building) de 7,71 millones de títulos entre inversores institucionales. UBS Limited ha sido la encargada de realizar la operación.

Tras dejar Acerinox, la familia Del Pino, fundadores de Ferrovial, aún tiene inversión en otra empresa cotizada. Se trata de Indra, donde tras las ventas de títulos realizadas el pasado año cuenta con una participación del 4%. En 2012 ya vendieron la participación minoritaria que les quedaba en Ebro Foods, y en 207 el 5% que tuvieron en el extinto Banco Pastor.

En la actualidad, los principales accionistas de Acerinox son Corporación Financiera Alba, con una participación del 23,7%, la japonesa Nisshin Steel, con un 15%, y firmas de la empresaria Alicia Koplowitz, con un 13%.

Más información
La familia del Pino vende el 3,375% de Ebro Foods por 69 millones
La familia Del Pino vende un 1,4% de Ferrovial por 127 millones
Acerinox reduce en un 20% su plantilla a lo largo de la crisis

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_