Galán recibe tres millones de euros en acciones por el plan de incentivos de 2013
El consejero y ex número dos José Luis San Pedro se lleva medio millón en títulos de Iberdrola
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha recibido 536.359 acciones de la eléctrica por el primer pago del plan de incentivos del periodo 2011-2013. Este paquete de títulos tiene actualmente un valor en Bolsa de tres millones de euros, según el precio de cierre de este lunes.
La eléctrica explica en un comunicado remitido a la CNMV que esta operación "constituye la primera liquidación parcial del sistema de retribución variable Bono Estratégico 2011-2013, que fue aprobado por la junta general de accionistas de 2011". Tras este pago en acciones, Galán controla ya cerca de 6,5 millones de títulos, el equivalente a un 0,104% del capital de Iberdrola.
Además del presidente, el plan de incentivos también retribuyó la pasada semana al que hasta hace unos días era su número dos, José Luis San Pedro. El todavía consejero se llevó 90.640 acciones, con un precio de mercado de medio millón de euros.
Galán es uno de los ejecutivos mejor pagados del Ibex. En 2013, el máximo responsable de Iberdrola percibió 7,4 millones de euros entre la compensación fija, variable y entrega de títulos. Esta retribución se compuso de las siguientes partidas: 2,25 millones en sueldo fijo, 3,14 millones en retribución variable, entrega de acciones valoradas en 1,28 millones, 567.000 euros como remuneración fija por su pertenencia al Consejo; 140.000 euros en dietas y 61.000 euros por otros conceptos.
La remuneración de 2013 del primer ejecutivo de la eléctrica el pasado año fue un 19% inferior a la de 2012, debido básicamente a la ausencia de aportaciones al plan de pensiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.