Koplowitz busca inversores para entrar en la sociedad con la que controla FCC
La empresaria acapara el 50,02% de la constructora, pero quiere aligerar el peso de la deuda
La empresaria Esther Koplowitz está buscando inversores para entrar en B-1998, el vehículo inversor con el que controla FCC, según han informado en fuentes del mercado. El objetivo de la operación es aligerar el peso de la deuda y la pretensión de Koplowitz es no perder la mayoría en esta sociedad.
El vehículo inversor de la empresaria es propietaria del 50,0286% de FCC, que acaba de cerrar un acuerdo para refinanciar una deuda cercana a los 4.500 millones de euros. Koplowitz tiene como socios en esta sociedad a las Bodegas Faustino y acaba de dar entrada a Caixabank, con una participación minoritaria del 5,01% que hasta ahora estaba en manos de la familia Aguinaga. Tras esta operación, la entidad catalana se hizo de forma indirecta con un 2,5% de FCC, participación que en aquel momento tenía un valor de mercado en torno a 52 millones de euros. En total, la empresaria controla un 50,156%, según consta en la CNMV.
Entre los nuevos inversores con los que estaría ahora en contacto el equipo de Koplowitz está el multimillonario George Soros, según informa El Confidencial, pero no es el único.
A este respecto, Soros ya se hizo con buena parte del 3,8% que la máxima accionista de la constructora, Esther Koplowitz, vendió en diciembre a un precio de 15 euros por título (en total fueron 72 millones de euros), aunque nunca ha llegado a confirmar a la CNMV estar en posesión de esos títulos. Quien sí reconoció en su día su inversión fue el multimillonario Bill Gates, que en octubre compró un 6% para convertirse en el segundo accionista de FCC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.