_
_
_
_

El Fondo de Depósitos cubre su agujero patrimonial con los ingresos de 2014

El organismo esperar cubrir los saneamientos de Catalunya Banc sin problemas

El Fondo de Garantía de Depósitos (FGC), ese colchón que nutren las entidades financieras para asegurar los ahorros de los clientes, ha logrado cubrir el agujero patrimonial con el que acabó 2013 gracias a unos ingresos de 3.113 millones de euros de los meses de enero y febrero, según un comunicado del Fondo hecho público hoy.

Más información
El Fondo de Garantía cubre las pérdidas de 2013 con aportaciones de la banca
Bruselas alerta del déficit de capital en el Fondo de Garantía de Depósitos español
Economía entra en el Fondo de Garantía por el agujero de CAM

El patrimonio quedó en diciembre del año pasado con un déficit de 1.637 millones, como consecuencia de diferentes saneamientos realizado durante el año, como el que fue resultado de la venta de NCG Banco, en la que el Fondo tiene una participación relevante. También la tiene en la nacionalizada Catalunya Banc, por importe de 823,9 millones, según está registrado en el balance, pero el Fondo cree que el actual patrimonio "excedería sobradamente cualquier saneamiento a que pudiera venir obligado por el proceso de venta de la segunda entidad".

"Las contingencias patrimoniales a que el FGDEC está expuesto en razón de operaciones llevadas a cabo se circunscriben a los quebrantos que puedan derivarse de los tres esquemas de protección de activos (EPA) otorgados con motivo de la reestructuración de otras tantas entidades. Dado el grado de saneamiento llevado a cabo por el FGDEC sobre el resto de sus inversiones, no existen, prácticamente, otras contingencias patrimoniales", explica el organismo.

A 31 de diciembre de 2013, el FGDEC contaba con provisiones equivalentes al total de las pérdidas que se espera resulten de cada cartera protegida hasta el vencimiento del Esquema de Protección de Activos (EPA) correspondiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_