Ebro compra el 52% de la empresa de pasta italiana Garofalo por 62,5 millones
Ebro Foods prevé aprobar este miércoles un dividendo ordinario de 0,50 euros por acción
Ebro Foods anunció este miércoles un acuerdo vinculante para la adquisición del 52% de la sociedad italiana Pastificio Lucio Garofalo, fabricante de pasta de alta gama, por un importe de 62,5 millones. La compañía presidida por Antonio Hernández Callejas destacó que la alianza con la compañía italiana “permitirá a Ebro colaborar en el desarrollo y difusión internacional de este segmento premium”. El cierre de la operación está previsto para finales del mes de junio.
Pastificio Lucio Garofalo, fundada en 1789, es propietaria, entre otras, de las marcas Garofalo, Santa Lucia y Russo de Cicciano. Desde 1997 está bajo el control de la familia Menna. La cifra de ventas brutas de la sociedad alcanzó los 134 millones de euros en 2013, frente a los 30 millones de euros de 2012, según los datos facilitados por Ebro, que destacó que Garofalo es la marca de pasta que más rápido ha crecido en la última década en Italia. La empresa española añadirá las marcas de su nueva socia a su portafolio, en el que tiene 60 firmas de este pasta, arroz y salsas, entre ellas, Arroz SOS, La Fallera o Panzani.
Ebro Foods realizó este anuncio el mismo día que celebraba su junta general de accionistas, en la que aprobó el pago de un dividendo anual ordinario en metálico de 0,50 euros por acción, lo que supone un desembolso total de 76,93 millones de euros, en aplicación de los resultados de 2013. Distribuirá este dividendo a los accionistas en cuatro pagos de 0,125 euros por título, el primero de los cuales se inició en abril.
La compañía también aprobó las cuentas anuales de 2013, ejercicio que terminó con una caída del beneficio neto del 16%, hasta los 132,7 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.