_
_
_
_

Pilgrim’s se lanza a la compra de Hillshire Brands

El segundo mayor productor de pollos del mundo, filial de la brasileña JBS, ofrece 6.400 millones por el grupo de embutidos

Un producto cárnico de Hillshire Farm.
Un producto cárnico de Hillshire Farm.Toby Talbot (AP)

Los movimientos por el control de la producción y distribución de las proteínas entre las grandes empresas del sector se aceleran. El grupo Pilgrim´s, segundo mayor productor de pollos del mundo, se postula ahora por Hillshire Brands. La filial de la cárnica brasileña JBS le ofrece 6.400 millones de dólares (4.700 millones de euros). La operación se anuncia dos semanas después de que la compañía de embutidos Hillshire pactara la adquisición de Pinnacle Foods, compra que ahora queda en el aire.

Pilgrim´s pone sobre la mesa un pago en efectivo de 45 dólares por cada título de Hillshire, lo que representa una prima del 25% respecto al precio de cierre el viernes. La maniobra provocará inevitablemente que no salga adelante la compra de Pinnacle si la operación es aprobada por la dirección y los accionistas. Bill Lovette, su consejero delegado, confía en que así sea.

Hillshire Brands, que emergió de cuando se partió Sara Lee, es una de las compañías líder en el segmento de la comida empaquetada. Entre las marcas que controla están Gallo Salame, JimmyDean, BallPark, Aidells, StateFair, SaraLee Deli y HillshireFarm. También vende postres congelados, como las tartas Chef Pierre. Tiene su sede en Chicago.

Para reforzar su presencia en los supermercados, ofreció 4.200 millones por Pinnacle Foods, conocida por el sirope Aunt Jemima o los pepinillos Vlasic. Esta última está controlada por el fondo Blackstone, con el 51% del capital. Esperaban generar juntas unas ventas de 6.600 millones, lo que le convertiría en uno de los principales grupos alimentarios en EE UU.

La filosofía detrás de la unión entre Hillshire y Pinnacle era que las lonchas de pollo casan con el pepinillo en los sándwiches. Pero para Pilgrim´s tiene más lógica su propuesta, porque permitirá integrar plenamente dos compañías que son líder en el negocio de las proteínas. Por eso hacer una oferta que califica “muy superior” a la acordada con Pinnacle, que quiere torpedear.

Y no solo porque se hace el pago en efectivo. Si la operación sale adelante, la compañía que emerja de la fusión tendrá ventas por valor de 12.400 millones, es decir, el doble. La brasileña JBS, con sede en Sao Paulo, es el accionista mayoritario de Pilgrim´s y el mayor productor global de proteínas. La idea es que la operación esté cerrada para el tercer trimestre.

Como señalan en la nota explicando los méritos de la oferta, los negocios de Hillshire y Pilgrim´s son complementarios. Además, actuando juntas, tienen más oportunidades para crecer en EE UU y a escala internacional, especialmente en los países en desarrollo, donde la cada vez mayor clase media demanda más proteínas. JBS controla el 68% de Pilgrim´s.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_