_
_
_
_

Japón cierra 2013 con el menor superávit por cuenta corriente de su historia

El país reduce el balance en un 81,3%, hasta los 5.629 millones gracias a la caída del yen

Movimiento de contenedores en el puerto de Tokio.
Movimiento de contenedores en el puerto de Tokio.KIMIMASA MAYAMA (EFE)

El saldo positivo de la balanza por cuenta corriente de Japón se situó al cierre del ejercicio fiscal 2013, que finalizó el pasado 31 de marzo, en 789.900 millones de yenes (5.629 millones de euros), lo que implica una caída del 81,3% respecto a la cifra del ejercicio anterior y el menor superávit en la serie histórica, que se remonta a 1985, según los datos publicados por el Ministerio de Finanzas de Japón.

Entre los distintos elementos de su balanza por cuenta corriente, Japón registró en su ejercicio fiscal 2013 un incremento de las exportaciones del 12,2% en parte gracias a la caída del yen, mientras que las compras al exterior aumentaron un 19,6% y los ingresos primarios crecieron un 14%. En el mes de marzo, el superávit corriente de Japón alcanzó los 116.400 millones de yenes (829 millones de euros), un 90,9% por debajo del dato del mismo mes de 2012.

En el último mes de su ejercicio fiscal 2013, Japón registró un aumento del 6,2% de las exportaciones y del 23,2% de las importaciones, mientras que los ingresos primarios se incrementaron un 1,6%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_