Renfe empieza a vender billetes de AVE con identificación del viajero
La compañía permitirá modificar la titularidad de la plaza de forma gratuita y hasta quince minutos antes de la salida del tren correspondiente
Para viajar en alta velocidad es necesario identificarse. A partir de este miércoles, Renfe empezará a vender billetes de AVE, Larga Distancia y Avant con identificación personal del viajero al que corresponde la plaza, de forma que sólo este pasajero titular podrá viajar con ese billete. Los usuarios deberán introducir sus datos de contacto (correo electrónico o teléfono) y de forma opcional el número de identificación (DNI).
La compañía permitirá, sin embargo, modificar la titularidad de la plaza de forma gratuita y hasta quince minutos antes de la salida del tren correspondiente, ha destacado la empresa en una nota de prensa. De acuerdo con la compañía de transporte, esta es una de las medidas de mejora del sector ferroviario y que la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció en julio del pasado año tras el accidente de tren de Santiago de Compostela.
Con la personalización de los billetes, Renfe pretende mantener una relación más directa y personalizada con los pasajeros, y aumentar la seguridad ante fraudes o robos. Asimismo, la operadora considera que conocer la identidad de sus pasajeros le permitirá adaptar sus políticas comerciales a las necesidades de sus clientes.
¿Qué pasa con los datos personales? Para preservar la privacidad, la identidad de los pasajeros no aparecerá en los billetes, esta se fijará a través de un código y permitirá a la compañía certificar los datos del cliente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.