_
_
_
_
_
FÓRUM IMPULSA

El creador de Wikipedia ejercerá de referente mundial en el Fórum Impulsa

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales. EFE/Archivo
El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales. EFE/ArchivoEFE

El creador de la enciclopedia en línea Wikipedia, el estadounidense Jimmy Wales, ejercerá de referente mundial del modelo de colaboración abierta en Internet en el próximo Fórum Impulsa, que tendrá lugar el 26 y 27 de junio en Girona organizado por la Fundación Príncipe de Girona (FPdGi).

El presidente de la fundación, Antoni Esteve, y su directora general, Mònica Margarit, han presentado hoy el programa de esta cita, que reunirá a otras destacadas figuras como el ex presidente del Banco Mundial, James D. Wolfensohn, o al inventor de las identidades en Internet, Paul Mockapetris.

La quinta edición del Fórum Impulsa, que este año organiza dos actos relacionados con el periodismo de la mano de la Agencia EFE con motivo de su 75 aniversario, ejercerá de altavoz de iniciativas y proyectos de éxito basados en la colaboración y la innovación.

'Fórum Impulsa: abiertos y colaborativos' es el lema de este año de una cita que contará nuevamente con la presencia de los Príncipes de Girona, Don Felipe y Doña Letizia.

En esta línea, la presencia de Jimmy Wales es motivo de satisfacción para los responsables de la FPdGi, que esperan que ayude además a la difusión de este evento dedicado a promover el espíritu emprendedor entre la juventud, según Mònica Margarit.

Antoni Esteve se ha referido también al deseo de generar "ilusiones, intercambio de colaboración entre los jóvenes y actitudes positivas".

Esteve ha destacado que la sociedad actual ha escogido el camino de la colaboración "para crear nuevos valores" y espera que el Fórum Impulsa reúna este año a 1.300 personas.

Además de la presencia de Jimmy Wales, Mònica Margarit ha subrayado la de James D. Wolfensohn y la de la directora de la Biblioteca Pública de Ciencia -Public Library of Science (PLOS)-, que ha revolucionado las publicaciones de este ámbito.

Margarit ha destacado igualmente la participación en el Fórum Impulsa del nuevo consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, en otra de las ponencias.

De Imaz, la directora general de la cita gerundense ha dicho que relatará cómo una empresa tradicional decidió iniciar un proceso de innovación abierta "a empleados y jóvenes de todo el país" en una clara apuesta por la vía de "la sociedad colaboradora y abierta".

El Fórum Impulsa será también escenario de la entrega de los Premios de la Fundación Príncipe de Girona, que reconocen la trayectoria de cinco jóvenes y de una entidad que han destacado por su capacidad emprendedora.

Entre las actividades paralelas del programa figuran diferentes encuentros en bares del centro de Girona entre jóvenes y referentes como premiados y ponentes de pasadas ediciones o patronos y miembros del consejo asesor de la FPdGi, así como las actividades de periodismo con niños y jóvenes estudiantes de la mano de la Agencia EFE por su 75 aniversario.

El presupuesto de organización del Fórum repite cifra con 390.000 euros y Antoni Esteve ha recordado que todos los ponentes acuden a Girona de forma gratuita.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_