_
_
_
_
_
EFESTILO MODA

Barcelona busca ser un referente del estilismo nupcial y de destino de bodas

La ciudad condal se llenará de novias a la búsqueda de vestidos con motivo de la Barcelona Bridal Week, que arranca el 6 de mayo con un desfile de Rosa Clará, pero además de ser un referente en el estilismo nupcial aspira a ser una ciudad de destino de bodas, convirtiéndose en la Barcelona Bridal City. EFE/Archivo
La ciudad condal se llenará de novias a la búsqueda de vestidos con motivo de la Barcelona Bridal Week, que arranca el 6 de mayo con un desfile de Rosa Clará, pero además de ser un referente en el estilismo nupcial aspira a ser una ciudad de destino de bodas, convirtiéndose en la Barcelona Bridal City. EFE/ArchivoEFE

La ciudad condal se llenará de novias a la búsqueda de vestidos con motivo de la Barcelona Bridal Week, que arranca el 6 de mayo con un desfile de Rosa Clará, pero además de ser un referente en el estilismo nupcial aspira a ser una ciudad de destino de bodas, convirtiéndose en la Barcelona Bridal City.

Hay una tendencia a que Barcelona, que ya es un éxito como destino turístico y de congresos, sea un nuevo destino como ciudad para bodas, según han explicado a Efe fuentes del ayuntamiento, un deseo que se hizo especialmente patente tras la gran boda en 2013 de la sobrina del multimillonario indio y dueño de Arcelor-Mittal, Lakshmi Mittal.

Los novios indios escogieron la capital catalana para la ceremonia, que reunió en Barcelona a centenares de invitados durante varios días, y, además de la repercusión mediática del evento, tuvo un gran impacto económico en la ciudad.

Según han confirmado a Efe fuentes del sector nupcial, en alguna expedición comercial para promocionar la ciudad ya se presenta el potencial de Barcelona como ciudad de destino de bodas, por su clima, la comida, el atractivo de la ciudad y la gran oferta de espacios y plazas hoteleras para celebrar una ceremonia de este tipo.

Con motivo de la Barcelona Bridal Week, y para hacer visible el potencial de la ciudad a los miles de turistas que recorren cada día sus calles, en la Rambla de Catalunya el ayuntamiento ha instalado seis columnas publicitarias de gran impacto visual, con vestidos de novia firmados por Rosa Clará.

Las columnas están situadas en los cruces de esta céntrica avenida con las calles que la cruzan, entre la Diagonal y la calle Aragón, y en total se pueden ver 24 grandes fotografía de novias vestidas para uno de los días más importantes de su vida.

También Pronovias inaugurará el lunes 5 de mayo en el Convent dels Àngels la exposición "50 love stories", una muestra de los vestidos icónicos y más representativos de la firma con motivo de celebración de sus bodas de oro.

Bajo el paraguas de la Barcelona Bridal Week, se celebra el Salón Internacional Noviaespaña, del 9 al 11 de mayo, al que este año asisten 200 marcas, el 50 % internacionales, y la Pasarela Gaudí Novia, por la que desfilarán 23 marcas entre los días 6 y 9 de mayo.

Barcelona vuelve a convertirse un año más, y ya son 24, en el centro de todas las miradas internacionales interesadas en las últimas novedades del universo "bridal".

La Pasarela Gaudí Novias, que inaugurará el certamen, contará una vez más con la participación de las marcas más importantes del sector, que presentarán oficialmente las colecciones de la temporada 2015 a los compradores e invitados procedentes de los cinco continentes.

La elegancia y estilo en moda nupcial lo mostrarán marcas como Rosa Clará, Jesús Peiró, Victorio & Lucchino, Yolan Cris, Inmaculada García, M&M, Cymbeline, Isabel Zapardiez, Jordi Dalmau, Hannibal Laguna, Ana Torres, Franc Sarabia y Francis Montesino.

También Manualvarez, Matilde Cano, Patricia Avedaño, Sonia Peña, Miquel Suay, Juana Martín, Carla Ruiz, Fuetecapala y Pronovias.

Como tendencias generales, los vestidos que lucirán las novias en 2015 compartirán un cierto aire "vintage", detalles primaverales y un toque romántico, y para conseguirlo, los diseñadores usarán telas exclusivas, como el encaje de "chantilly", gasa, tul, organzas, "crepé" o mikado de seda con bordados de flores o aplicaciones realizadas en cristal, nácar o lentejuelas. Déborah Hap.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_