Senador critica la debilidad de Obama ante Putin y exige más sanciones a Moscú
El senador republicano por Florida Marco Rubio criticó hoy la debilidad del presidente estadounidense Barack Obama ante Rusia y exigió más sanciones a Moscú por la crisis desatada en Ucrania.
"El presidente Obama habla con dureza sobre el presidente Vladímir Putin. Pero sus acciones no han ido lo suficientemente lejos para cambiar los cálculos de Putin de que los beneficios de su agresión compensan los costes", afirmó Rubio en el mensaje semanal de los republicanos.
Rubio, al que se considera uno de los posibles aspirantes a la candidatura presidencial republicana en 2016, señaló que Obama "en lugar de modelar los acontecimientos mundiales, a menudo simplemente ha reaccionado a ellos".
Por ello, pidió a la Administración Obama que respalde una propuesta republicana que aumentaría las sanciones a Rusia y ofrezca asistencia militar a Ucrania, algo a lo que la Casa Blanca se ha opuesto por el momento.
"La propuesta impondría nuevas y contundentes sanciones en sectores de la economía rusa y al presidente Putin y sus compinches", subrayó Rubio, al comentar el proyecto diseñado por varios senadores republicanos.
Obama anunció este lunes nuevas sanciones económicas contra altos cargos y empresarios cercanos a Putin, pero evitó imponer castigos contra sectores completos de la economía rusa.
Ayer, Obama recibió en la Casa Blanca a la canciller alemana Angela Merkel, con quien coincidió en señalar que tanto Estados Unidos como la Unión Europea están preparados para aplicar mayores sanciones a Moscú si continúa su escalada desestabilizadora en las regiones del este de Ucrania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.