_
_
_
_
COLOMBIA MINA

Las autoridades encuentran un cuerpo sin vida de la mina derrumbada en Colombia

Organismos de rescate cargan los primeros restos humanos hallados de los mineros sepultados tras un derrumbe en una mina de oro que funcionaba ilegalmente en la zona aurífera de la vereda San Antonio, zona rural del municipio de Santander de Quilichao, en Cauca (Colombia).
Organismos de rescate cargan los primeros restos humanos hallados de los mineros sepultados tras un derrumbe en una mina de oro que funcionaba ilegalmente en la zona aurífera de la vereda San Antonio, zona rural del municipio de Santander de Quilichao, en Cauca (Colombia).EFE

Los servicios de rescate recuperaron hoy el cadáver de una mujer de la mina que se derrumbó el miércoles en el suroeste de Colombia, lo que eleva a cuatro el número de víctimas mortales, mientras sigue la búsqueda de doce personas sepultadas.

El director de la Defensa Civil del departamento del Cauca, mayor Juan Carlos Sandoval, explicó a Efe por teléfono que los perros rastreadores señalaron el lugar del que se recuperó el cuerpo, el primero desde el día del derrumbe y tras más de 48 horas de trabajos.

Agregó que continúan las tareas de rescate de los otros doce mineros que estarían sepultados bajo el lodo, aunque el operativo "se está complicando" por una filtración de agua.

Con el rescate del cadáver de esta mujer, el balance provisional es de cuatro muertos, dos heridos y doce desaparecidos.

El derrumbe en la mina a cielo abierto Agua Limpia, en la zona rural de Santander de Quilichao, en el Cauca, ocurrió la noche del miércoles y desde primera hora del jueves los servicios de socorro remueven toneladas de tierra en busca de los desaparecidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_