Varias marchas intentan bloquear las manifestaciones de ultraderecha en Alemania
Varios miles de personas se manifestaron hoy en diversas ciudades alemanas, como Dortmund, Plauen, Rostock o Duisburgo, para intentar impedir los tradicionales actos convocados por grupos y partidos de ultraderecha en el país con motivo del Primero de Mayo.
Según informaron los medios locales, las concentraciones frente a estos actos organizadas por grupos de extrema izquierda en Dortmund (oeste del país) y en Plauen (este) derivaron en enfrentamientos violentos con la policía.
En Rostock (noreste), alrededor de 2.000 personas convocadas por diferentes fuerzas políticas y sindicales se manifestaron bajo el lema "Primero de Mayo. Rostock libre de nazis" frente a la marcha de cerca de trescientos simpatizantes de la formación de extrema derecha Partido Nacional Democrático (NPD).
La movilización ciudadana este Primero de Mayo frente a la ultraderecha tuvo ya su precedente el pasado fin de semana en Berlín, donde varios miles de personas bloquearon una manifestación convocada por el NPD para protestar por la presencia de inmigrantes en el barrio de Kreuzberg.
Según explicó la policía, los alrededor de cien miembros del partido neonazi congregados debieron dar la vuelta después de recorrer sólo 200 metros al haber sido bloqueada la calle por grupos de izquierdas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.